52 Empresas participarón en CiberDay
Fuente: CAMARA DE COMERCIO
Según George Lever, gerente de estudios de la CCS, este año esperan superar los US$ 21 millones en transacciones de la versión anterior, cuando participaron 50 firmas. Según expuso, el objetivo principal de esta iniciativa es seguir masificando el comercio electrónico entre los consumidores.
"Este es un canal muy rápido, dinámico emergente que está en etapa en desarrollo (...) su participación del total de la venta es todavía muy pequeño es del 5% (a diferencia de países desarrollados como Inglaterra o EEUU) Esperamos que tenga un impacto pero hay que ser realista en que el canal tiene que desarrollarse", sostuvo.
Respecto a las críticas respecto de la jornada del año pasado y que apuntaban a que los descuentos anunciados no eran verídicos, Lever señaló que "gran parte del valor que tiene la campaña es la calidad y lo atractivo de las ofertas. Pero este también es un tema de expectativas".
Las empresas que participaron este año son Abcdin, Adidas, Aerolíneas Argentinas, Agrupemonos.cl, Air France, Andesgear, AssistCard, Atrápalo, Baby Infanti,Babypony, Brickstore, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.cl, Club Point, Club Venta, Cocha, Cocinarte, Cuponatic, Dafiti, DaGñam, Descuentocity, Despegar.com, Falabella, Groupon, HobbyMarket, HobbyStore, Homy, Iberia, Kliper.cl, Lahsen, Lan, LetsBonus, Linio, Masbaratos.cl, Mercado Libre, Mipreciojusto.com, Movistar, Netnow, NotebookCenter, Onak, Paris.cl, Puntomascotas, Ripley, Rosen, Salcobrand, Sodimac, Tcompras.com, Travel Ace, Urbania, Viajes Falabella y Vía Uno.