Mitos de las pruebas de rendimiento
Las pruebas de rendimiento se hacen para romper el sistema:
Las pruebas de estrés se hacen para observar el punto de ruptura del sistema.(falso), las pruebas de carga se realizan para ver el comportamiento de las aplicaciones bajo una carga de usuarios esperada y modelada por el negocio
Las pruebas de rendimiento sólo deben hacerse después de las pruebas de integración del sistema:
Aunque esta es la norma común en la industria, las pruebas de rendimiento también pueden realizarse mientras se realiza el desarrollo inicial de la aplicación. Este tipo de enfoque se conoce como pruebas de rendimiento tempranas. Que garantiza un desarrollo holístico de la aplicación más directo.
El probar el rendimiento sólo implica la creación de scripts y cualquier cambio en la aplicación solo puede causar una simple refactorización de dichos scripts:
Las pruebas de rendimiento son en sí mismas una ciencia evolucionada de la industria del software. En sí mismos, los scripts, aunque importantes, son sólo uno de los componentes de las pruebas de rendimiento. El principal desafío para cualquier persona que pruebe el rendimiento es determinar el tipo de pruebas necesarias y analizar los distintos medidores de rendimiento para determinar el cuello de botella de rendimiento.
Fuente Libro:
The Art of Application Performance Testing
Help for Programmers and Quality Assurance