Pruebas Performance (Pág 2).
La Solución Técnica
Para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y sus plataformas soportantes, ponemos a su disposición una técnica progresiva de afinamiento de parámetros que permite mejorar estos rendimientos.
Esta técnica abarca las siguientes perspectivas:
• Configuración de Sistemas Operativos.
• Configuración de subsistemas de software
- Servidores WEB
- Servidores MQ
- Servidores de aplicaciones.
- Servidores de base de datos.
Desde el punto de vista de las arquitecturas el afinamiento se efectúa en forma progresiva por capas:
- Capa Presentación
- Capa Aplicación
- Capa Middleware
- Capa Base de datos.
Desde el punto de vista de las aplicaciones se determinan la capacidad de crecimiento de éstas y detección de eventuales cuellos de botella.
Los Beneficios
La mejora de un porcentaje de rendimiento, por ejemplo en un 30%, se debe valorar considerando el costo de la infraestructura. Si se realiza una inversión de un 30% en mi infraestructura; cuánto será el porcentaje de mejora en el rendimiento. Por ejemplo para un sitio B2C en que se mide el rendimiento en Páginas por segundo y vende el 1 % de sus visitas, un incremento de 100 a 130 pageviews podría representar más del 30% en aumento de ventas.
El proceso de Mejora
El proceso de mejora se logra aplicando cambios progresivos a la parametría de los sistemas operativos y/o los subsistemas; así mediante pruebas de stress y chequeos complementarios de la plataforma, que en definitiva permiten detectar el desempeño de la aplicación y definir puntos de mejora.
Para aplicar los puntos de mejora se debe planificar sucesivos procesos de cambios y validación de rendimiento, con la finalidad de certificar estas mejoras como rendimiento han sido efectivas. Por ejemplo un sitio tiene un rendimiento de 100 Páginas por segundo previo a la aplicación de las mejoras y posterior a esto, se miden 125 páginas por segundo. La experiencia de aplicar este servicio ha mostrado mejoras desde 10% a un 50% en el rendimiento de la infraestructura TI.